Familia mirando EconoBlog en una tablet

Horario de atención en farmacias a adultos mayores y embarazadas

Horario de atención en farmacias a adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónica.

La Asociación de Propietarios de Farmacias de la República Argentina (ASOFAR) anunció que se estableció un horario de atención especial a aquellos que integran el grupo de riesgo frente al coronavirus. Los adultos mayores a 60 años de edad, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas podrán comprar sus medicamentos de 9:00 a 9:30 horas.

La ASOFAR, que nuclea a más de dos mil farmacias de todo el país, dispuso el horario especial para el grupo de riesgo por el plazo de 14 días corridos.

Este especial horario de atención en farmacias se aplicará únicamente para atender a embarazadas, mayores de 60 años y personas con enfermedades respiratorias crónicas (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo) o que presenten enfermedades cardíacas (Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías y cardiopatías congénitas).

La asociación nuclea a un tercio de las farmacias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y más de un 10% a nivel nacional.

El presidente de ASOFAR, Norberto Mañas, regresó al país el jueves pasado tras visitar Europa. Previamente a que sea establecido por decreto, él decidió recluirse en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, algunos importantes supermercados también adoptaron la medida de establecer un horario especial sólo para los mayores de 60 años. De esta forma se les reduce al chance de contagio.

1 comentario en “Horario de atención en farmacias a adultos mayores y embarazadas”

  1. Tengo el problema de que en la pagina de anses figuró empadronada pero no tengo dinero en la cuenta de mi AUH
    en las consultas de mianses figuró como que puedo cobrar pero no tengo depositado el dinero en mi cuenta alguien me podría decir como hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *