Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspenden descuento de Créditos Anses para abril y mayo de 2020

Suspenden descuento de Créditos Anses para abril y mayo de 2020 a causa de la emergencia sanitaria.

Hace instantes, la Dra. Laura Kalerguiz ha hecho uso de sus redes sociales para informar que el Gobierno decidió suspende el descuento de los Créditos Anses para abril y mayor de 2020. De acuerdo a la abogada especialista en derecho previsional, la medida se aplicará a los jubilados y pensionados que han solicitado un préstamo personal en la Administración Nacional de la Seguridad Social y aún adeudan cuotas.

Tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva se dispuso, por tres meses, la suspensión del descuento de la cuota de los Créditos Anses.

En su momento, el Gobierno informó que a lo largo de este plazo, el cual fue de enero a marzo, se actualice el sistema para que se les descuente la cuota con una tasa de interés menor. Sin embargo, ante la actual emergencia sanitaria, se habría decidido otorgar una prórroga por dos meses más.

En su mensaje, la Doctora Laura Kalerguiz informó que la medida se aplica a los jubilados y pensionados. Por lo cual se debe aguardar para saber qué ocurrirá con el resto de los beneficios de este programa (SUAF, Pensiones no Contributivas, Pensiones Universales para Adultos Mayores y Asignación Universal por Hijo).

Recordemos que actualmente solamente pueden solicitar5 nuevos Préstamos Anses aquellas personas que nunca lo tramitaron o los que han abonado la totalidad de la deuda. Se esperaba que se reactive la solicitud para el resto el mes que viene pero habrá que esperar al anuncio oficial.

Por otro lado, la Dra. Kalerguiz informó que se confirmó el pago de un bono extraordinario de 3000 pesos a jubilados y pensionados con el haber mínimo y titulares de planes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *