Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bono de 3000 pesos para jubilados, pensionados y AUH por Coronavirus

Anses hará el pago de un Bono de 3000 pesos para jubilados, pensionados y AUH por el Coronavirus.

Hace instantes, la Doctora Laura Kalerguiz anunció en sus redes sociales que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acaba de confirmar el pago de un bono de 3000 pesos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, entre los cuales se encuentra la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hasta el momento aún no se indicó cuál será la fecha de cobro de este beneficio otorgado a causa de las medidas adoptadas para evitar la propagación del Coronavirus.

Ayer se acordó un pago extra de Anses a jubilados, pensionados y titulares de la AUH a causa de la actual emergencia sanitaria.

De acuerdo a la Dra. Laura Kalerguiz, el monto del nuevo bono será de 3000 pesos. El mismo sería extraordinario, no se sumará la prestación mensual por lo cual nos e tratará de un aumento.

La abogada especialista en derecho previsional indicó que el beneficio corresponderá a los jubilados con el haber mínimo y a los beneficiarios serán jubilados y pensionados de la mínima, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Pensiones no Contributivas (PNC), Hacemos Futuro y Salario Social Complementario.

Esta medida ayudará mucho a aquellas personas que se encuentran cumpliendo con la cuarentena propuesta por el Presidente Alberto Fernández para reducir el contagio del coronavirus en Argentina y que, a causa de ello, no pueden cumplir con sus labores habituales.

Este pago adicional se hará a los jubilados y pensionados junto con los haberes de abril de 2020.

Además, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli prorrogará la suspensión del descuento de los Préstamos Anses por dos meses más. Con lo cual, la misma no se aplicara en abril ni mayo, recién se empezarán a descontarse las cuotas a partir de junio.

El descuento de las cuotas de los créditos personales otorgados por el organismo previsional se encuentra suspendido desde enero tras la sanción de la Ley de Emergencia Social y Reactivación Productiva. Desde entonces también se suspendió el otorgamiento de nuevos préstamos a aquellos que tienen una deuda.

69 comentarios en “Anses: Bono de 3000 pesos para jubilados, pensionados y AUH por Coronavirus”

    1. Quusiera saber si puedo acceder al bono extraordinario..o al ka ayuda de 3000
      Soy jubilada x discapacidad..tengo certificado
      Cobro la mínima de docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *