Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bono de 3000 pesos para jubilados, PNC y AUH en abril de 2020

Anses hará el pago de un Bono de 3000 pesos para jubilados, PNC y AUH en abril de 2020.

El día de ayer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó el anuncio del pago de un bono de 3000 pesos para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, Pensiones no Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Este pago extraordinario será depositado en el mes de abril de 2020 junto con la prestación.

Este beneficio alcanzará a un total de 9.006.044 millones de titulares de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales. El mismo no se aplica a los beneficiarios del SUAF.

El pago de un bono especial de Anses de abril de 2020 será efectuado con el fin de brindar protección a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa del Coronavirus (COVID-19).

El monto del bono depende del tipo de beneficio cobrado. Para los jubilados y pensionados que cobran haberes menores será de hasta $3000 hasta que el total, incluyendo este extra, sea de $18892.

En el caso del titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo cobrarán el doble.

Con lo cual, la forma de aplicar el pago adicional será similar a la cual se otorgó el último bono de Anses. El mismo no debe ser confundido con un aumento, ya que será una suma fija que se pagará por única vez a causa de la complicada situación por la cual atraviesa el mundo.

Por otro lado, se prorrogará la suspensión del descuento de las cuotas de los Créditos Anses por dos meses. Este beneficio se aplica desde el 1ero de enero pasado y tenía previsto finalizar el 31 de marzo, fecha que se moverá al 31 de mayo.

3 comentarios en “Anses: Bono de 3000 pesos para jubilados, PNC y AUH en abril de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *