Teléfono con logo de EconoBlog

Restricciones en subte, bares, restaurantes y shoppings por Coronavirus

Restricciones en subte, bares, restaurantes y shoppings para evitar el contagio del Coronavirus.

El día de la fecha, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires efectuó una serie de nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del Coronavirus. Las mismas se trata de restricciones en el subte, los bares, los restaurantes y los shoppings dentro del territorio porteño.

La restricción en el subte porteño estaba prevista para el viernes. Sin embargo, las nuevas medidas anunciadas por el Ministro de Trabajo de la Nación llevaron a que se implementen desde el día de mañana.

El Gobierno Nacional ha establecido que desde este jueves no se podrá viajar parado en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera se desalienta la utilización de trenes y colectivos.

Tras analizar el caso, el Gobierno de la Ciudad decidido aplicar algunas prevenciones en el subte. Además de que sólo se podrá viajar sentado, el mismo únicamente parará en las estaciones cabeceras, estaciones de combinaciones con las líneas y estaciones importantes por su cercanía con centros de salud.

Además, el Gobierno Porteño anunció que los bares y los restaurantes podrán estar abiertos con la restricción de que todos deben encontrarse sentados en las mesas. Los shoppings seguirán abiertos con algunas restricciones: Los cines estarán cerrados, los patios de comida sólo podrán efectuar venta de alimentos para llevar y sólo podrá haber una persona por cada 16 metros cuadrados dentro del centro comercial.

Cabe señalar que los empleados de los shoppings han expresado su preocupación respecto a la pandemia haciendo una especie de cacerolazo en sus puestos de trabajo para que los clientes se vayan a sus casas y sus empleadores les permitan formar parte de la cuarentena propuesta por el Presidente Alberto Fernández para evitar el contagio del Coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *