Empleados en Relación de Dependencia obligación de presentar Ceclaración Jurada de Impuestos a las Ganancias y/o Sobre los Bienes Personales

Los empleados en relación de dependencia o los actores que perciban ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores   están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales, cuando se algunas de las siguientes situaciones:

Impuestos a las Ganancias:

  • Si se encuentran inscriptos en Ganancias

  • Si percibieron ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 144.000.

Impuesto sobre los Bienes Personales

  • Si se encuentran inscriptos en el Bienes Personales.

  • Aquellos que al 31 de diciembre del año anterior posean bienes que superen el valor de $ 305.000.- Valuados según normativa.

  • Trabajadores o actores que reciban ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores cuyas remuneraciones que cobren durante el año resulten guales o superiores a $96.000
     

6 comentarios

  • jose luis

    me podian recomendar bibliografia teorica y practica respecto de la liquidacion de Gcias y Bs Pers 2008 para empleados en relacion de dependencia de empresas petroleras de Pcia de chubut. No se donde buscar y quizá alguien pueda informarme ya que la liquidacion de petroleros tiene algunas diferencias con otras liquidaciones.
    Gracias

  • Javier

    Hola
    Queria consultar si me podian recomendar bibliografia teorica y practica respecto de la liquidacion de Gcias y Bs Pers 2008 para empleados en relacion de dependencia de empresas petroleras de Pcia de Sta Cruz. No se donde buscar y quizá alguien pueda informarme ya que la liquidacion de petroleros tiene algunas diferencias con otras liquidaciones.
    Gracias

  • Patricia

    ¿me podés informar de qué norma surge la obligación de presentar DDJJ para los que son únicamente empleados en relación de dependencia?

    • Patricia:

      Si ganas por año mas de 96.000 tenes obligación de presentar DDJJ informativa de bienes personales si ganas mas de 144.000 bienes personales y ganancias

  • Hola Georgi:

    Si no cobra rentas y el total de ingresos, monotributistaas y relacion de dependencia no supera los 96000 no tiene qu epresentar ganancias, habria que ver Bienes personales patrimonio igual o mayor a 305.000

  • Georgi

    Hola Graciela !! ..te consulto:
    Si un monotributista tiene también ingresos x trabajo en relac dependencia (no superando los $96.000 de sueldo, tampoco sufrió retenciones en 2008) y 3 casas q mantuvo desocupadas todo el año 2008 …¿tiene que inscribirse en ganancias p/ declarar los sueldos y los valores locativos (renta presunta)?
    Gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *