Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumentos en las Facturas de Luz y de Gas y en los Peajes

Después de que el Gobierno Nacional efectuara la quita de los subsidios, a partir del 1º de octubre de 2010, ya comenzaron a regir los aumentos en las facturas de luz y de gas, ambos consumos llegarán a los hogares residenciales de clase media, que son los que realizan mayores consumos, en un 217%. Comienza el tarifario pleno, sin ningún subsidio del Estado, que es otorgado en los meses de invierno, cuando se registra un elevado consumo. A partir de este mes, ya comenzaron a regir los aumentos en los servicios de luz y de gas, las facturas verán reflejados incrementos del 217%. Conviene aclarar que los clientes que consumen de luz menos de 1.200 kilowatts de energía eléctrica por […]

Después de que el Gobierno Nacional efectuara la quita de los subsidios, a partir del 1º de octubre de 2010, ya comenzaron a regir los aumentos en las facturas de luz y de gas, ambos consumos llegarán a los hogares residenciales de clase media, que son los que realizan mayores consumos, en un 217%. Comienza el tarifario pleno, sin ningún subsidio del Estado, que es otorgado en los meses de invierno, cuando se registra un elevado consumo.

A partir de este mes, ya comenzaron a regir los aumentos en los servicios de luz y de gas, las facturas verán reflejados incrementos del 217%.

Conviene aclarar que los clientes que consumen de luz menos de 1.200 kilowatts de energía eléctrica por bimestre o de gas menos de 1 . 0 0 0 m e t r o s cúbicos al año no serán alcanzados por las medidas y sus facturas registrarán la misma tarifas que en los meses previos.

Este no es el único aumento en los servicios, sino que como ya anunciamos fueron incrementados los peajes, sumados al aumento en las tarifas de peaje de la ruta 2 y la 11, que unen distintas localidades de la Costa Atlántica bonaerense con la Capital Federal y La Plata.

A través de una Resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, se estableció que los conductores que circulen por la ruta 2 deberán abonar en:

  • Peaje Samborombón $14, en lugar de los $ 11.- que se pagaban. La norma prevé una tarifa bonificada en esta autovía, en temporada baja, de $ 11. La temporada baja empieza el primer día hábil posterior a la culminación de la Semana Santa y se extiende hasta el 15 de diciembre de cada año, excepto vacaciones de invierno.
  • Peaje de Maipú $ 8 en vez de 6 y la tarifa bonificada para el uso de la carretera en temporada baja en los días hábiles de la semana se fijó también en $6.

En la ruta 11, en el paraje:

  • La Huella, un automóvil deberá abonar, desde hoy, $ 12 pesos, en lugar de $10.-
  • Peaje General Madariaga se incrementará de $4 a $5
  • Peaje Mar Chiquita se pagará $6 pesos en lugar de los 5 que se pagaban hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *