Familia mirando EconoBlog en una tablet

Horario exclusivo en los bancos para jubilados y pensionados

Horario exclusivo en los bancos para jubilados y pensionados de Anses y de cajas provinciales.

El día de la fecha, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha dispuesto un horario exclusivo en los bancos para jubilados y pensionados a partir de mañana, jueves 19 de marzo de 2020. Los adultos mayores que perciben haberes que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los administrados por jurisdicciones provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) serán atendidos durante las dos primeras horas de atención en todas las entidades bancarias del país.

El horario especial y exclusivo para jubilados y pensionados se aplicará todos los días hábiles.

Los adultos mayores de 60 años de edad integran el grupo de riego en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus. Es por esta razón que es indispensable aplicar medidas a nivel nacional para que no corran riegos innecesarios.

Se recomienda a los adultos mayores evitar lugares con acumulación de personas, como es el caso de los bancos.

Por disposición de BCRA, en sus dos primeras horas de atención, los bancos únicamente atenderán a los titulares de jubilaciones y pensiones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y cajas previsionales provinciales.

Días atrás, entidades agrupadas del sector financiero han aconsejado a la población evitar ir a las sucursales y caeros automáticos. En un comunicado, ellas han recomendado el uso de canales electrónicos, como son la tarjeta de débito y las transferencias bancarias.

Por otro lado, algunas importantes cadenas de supermercados han habilitado horarios especiales para atender a personas mayores de 60 años.

1 comentario en “Horario exclusivo en los bancos para jubilados y pensionados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *