Llaves de viviendas Procrear

Nuevos créditos del Programa Procrear 2020

Nuevos créditos del Programa Procrear 2020 destinados a la construcción y refacción de viviendas.

Los Ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, han realizado el anuncio de una serie de medidas que se pondrán en marcha para hacer frente a la caída económica producida por el coronavirus. Una de ellas consiste en el lanzamiento de nuevos créditos del Programa Procrear 2020. Dichos préstamos hipotecarios estarán destinados a la construcción y refacción de viviendas.

El otorgamiento de los nuevos préstamos hipotecarios PRO.CRE.AR se encontrará a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Al momento del anuncio, los funcionarios destacaron que el relanzamiento de los créditos del Plan Procrear se debe a la gran necesidad de reactivar la construcción en medio de la actual situación.

En esta nueva etapa habrán dos líneas crediticias. En una de ellas se entregarán 100.000 préstamos para la construcción y remodelación de hogares, los cuales deberán tener alrededor de 60 metros cuadrados. En la otra de darán 200.000 créditos de hasta 30.000 pesos para efectuar pequeñas refacciones y mantenimiento de viviendas.

La inscripción se hará por Internet y la adjudicación del beneficio será efectuada mediante sorteo.

Luego del anuncio, empresarios inmobiliarios afirmaron que estas medidas parecen ser alentadoras después de un 2019 muy deprimido para el sector y un 2020 que no ha iniciado nda bien.

Recordemos que este programa ha permitido a muchas personas acceder a su primera vivienda. Aparte, el mismo reactiva la economía reactivando la construcción y generando nuevos puestos de trabajo.

8 comentarios en “Nuevos créditos del Programa Procrear 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *