Mujer con carpeta de EconoBlog

Iberia: Viaje en Avión de Córdoba a Madrid sin Escalas

La empresa Iberia realiza viajes de Córdoba a Madrid sin escalas, fue es la inauguración de la pista y ya llegó el primer vuelo,  aterrizó en el Aeropuerto  Ambrosio Taravella estrenando la flamante ruta desde la capital de España, colmado de pasajeros. De acuerdo a un comunicado emitido desde la compañía es que : “Las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70 mil  pasajeros en su primer año de funcionamiento”. Con la llegada de este vuelo de Iberia, ya quedó  inaugurada de manera oficial  la ruta directa y sin escalas entre Córdoba y Madrid. Arribó a las 9.45, 20 minutos más que lo previsto y realizó el trayecto de 10.300 kilómetros en un poco más de 13 […]

La empresa Iberia realiza viajes de Córdoba a Madrid sin escalas, fue es la inauguración de la pista y ya llegó el primer vuelo,  aterrizó en el Aeropuerto  Ambrosio Taravella estrenando la flamante ruta desde la capital de España, colmado de pasajeros. De acuerdo a un comunicado emitido desde la compañía es que : “Las previsiones apuntan a que podría contar con cerca de 70 mil  pasajeros en su primer año de funcionamiento”.

Con la llegada de este vuelo de Iberia, ya quedó  inaugurada de manera oficial  la ruta directa y sin escalas entre Córdoba y Madrid. Arribó a las 9.45, 20 minutos más que lo previsto y realizó el trayecto de 10.300 kilómetros en un poco más de 13 horas de vuelo.

En la décadas de los 80 Aerolíneas Argentina cubría ese trayecto

A través del comunicado también informaron que el servicio dispone de tres frecuencias a la semana, además contará con conexiones vía Santiago de Chile. «La apertura de esta nueva ruta supondrá un impulso para la inversión europea en la provincia de Córdoba, permitirá la llegada de un mayor número de turistas y facilitará los viajes de carácter familiar entre Córdoba y Europa”.

Juan Schiaretti, Gobernador de la provincia de Córdoba, durante la presentación de los vuelos, en el mes de mayo dijo que:

  • “se recuperó un vuelo a Europa luego de 30 años”. “La provincia se transforma en otra puerta de entrada hacia la Argentina desde Europa”.
  • que los vuelos significan “la posibilidad de llegada de turistas de Europa hacia Argentina y posibilidades de que se generen nuevos puestos de trabajo para los cordobeses. Es un triunfo de todo el interior y del federalismo en este país”.

La Cámara de Turismo de Córdoba se encuentra muy emocionada y ya tiene organizada una bienvenida en la Estancia Manuel Belgrano, de Jesús María, formando parte de los festejos por el Día Internacional del Turismo.

Es una oportunidad propicia para que varios de los que llegaron participen del mega evento, entre los 254 pasajeros, viajó Antonio Vázquez, presidente de la compañía española, que fueron recibidos por las autoridades locales. También estarán referentes de las principales instituciones españolas de turismo e importantes operadores turísticos locales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *