Anses: Requisitos para cobro del Bono de 3000 pesos por Coronavirus

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará un pago extraordinario por el coronavirus de hasta 3000 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) junto con el haber de abril de 2020. Además, el organismo previsional abonará una prestación extra a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para el cobro del bono.

El Gobierno decidió hacer el pago de un bono extraordinario para mitigar el impacto económico que está causando el coronavirus deteniendo la actividad comercial.

Este beneficio abarcará a nueve millones de personas que cobran jubilaciones, pensiones, AUH y asignación por embarazo para la protección social.

Los requisitos para el cobro del bono para jubilados son cobrar una jubilación o pensión liquidada por Anses menor a $18.892 y percibir un sólo haber previsional. En caso de cobrar un beneficio mayor, el pago serpa menor hasta que el total sea de 18.892 pesos.

Este beneficio también se aplica a los titulares de una Pensión no Contributiva (PNC), en cuyo caso el mismo es de 3.000 pesos.

Anses abonará el plus por coronavirus a adultos mayores el mes que viene de forma conjunta con su haber.

En el caso de la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social, el monto será equivalente al beneficio cobrado cada mes, el cual se elevó en marzo a $3103. La fecha de cobro será la siguiente:

Terminación de DNI Fecha de cobro
0, 1, 2 y 3 27 de marzo.
4, 5 y 6 30 de marzo.
7, 8 y 9 31 de marzo.

Con el fin de evitar aglomeraciones, se recomienda no ir a los bancos ni cajeros automáticos y utilizar la tarjeta de débito.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *