Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cuarentena obligatoria por 10 días

Cuarentena obligatoria por 10 días establecida por el Presidente Alberto Fernández por decreto.

Hace instantes, en el programa «Cortá por Lozano» que se emite por la pantalla de Telefe, Paola Juárez confirmó que el Presidente Alberto Fernández decretaría una cuarentena obligatoria por 10 días, la cual comenzaría el día de mañana. Esta medida sería anunciada por el mandatario luego de la reunión que mantendrá con los gobernadores de las provincias y en búsqueda de evitar la propagación del coronavirus en Argentina.

A lo largo del día de la fecha se ha hablado mucho respecto a las medidas que adoptará el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria que se está viviendo en el mundo entero.

De acuerdo a lo informado por la panelista Paola Juárez, el Jefe de Estado ya habría decidido imitar la medida que adoptaron otros países para evitar la propagación del virus. Él establecería una cuarentena obligatoria mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que tendría una duración de diez días.

A lo largo de este tiempo se podría circular en un rango de cinco cuadras del domicilio para la compra de alimentos y medicamentos.

A lo largo de estos 10 días, solamente podrán funcionar negocios esenciales: Farmacias y supermercados para garantizar el abastecimiento.

La medida sería adoptada debido a la gran cantidad de personas que no tomaron conciencia de la situación y han decidido no seguir las recomendaciones de efectuar una cuarentena voluntaria de 14 días y tomaron este tiempo para viajara  la costa atlántica u otros centros turísticos.

En el caso de no cumplir con esta prohibición y estar infectado con el coronavirus, el Código Penal estable multas de hasta 100.000 pesos y 15 años de prisión. Aún no se informó qué pena se podría recibir aquel que violara la cuarentena sin estar infectado.

1 comentario en “Cuarentena obligatoria por 10 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *