Bancos cerrados hasta el 31 de marzo de 2020 por cuarentena

El día de la fecha ha comenzado el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández con el fin de mitigar la propagación del coronavirus en Argentina. Debido a esta cuarentena, los bancos estarán cerrados hasta el 31 de marzo de 2020. A lo largo de este tiempo solamente se podrán hacer extracciones por cajeros automáticos, pagos con tarjetas de débito y de crédito y operaciones online.

Los bancos confirmaron que cerrarán hoy y toda la próxima semana. Además, el feriado del 2 de abril se movió al 31 de marzo y se decretó el 30 como feriado puente.

A pesar de haberse decretado la cuarentena obligatoria en todo el país hasta fin de mes, muchas personas, especialmente los jubilados y pensionados, han ido a las sucursales bancarias aguardando por ser atendidas.

En este tiempo funcionará el mercado cambiario. Con lo cual se podrá comprar dólares por Internet utilizando el sistema de homebankign de cada entidad financiera.

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha declarado como «días inhábiles» los que van del 16 al 31 de marzo para las actuaciones cambiarias y financieras en el marco del fuero Penal Cambiario. Además se facultó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias para decidir los casos que necesitan una resolución urgente y las medidas a tomar.

El gran problema es que no habrá clearing de cheques durante el miércoles, jueves y viernes, días que serían declarados como inactivos. Esto seguramente generará un problema a muchas personas.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *