Monotributista usando computadora con logo de AFIP

AFIP: Prórroga a suspensión de embargos hasta 30 de abril de 2020

AFIP aplicó una prórroga a la suspensión de embargos hasta 30 de abril de 2020 por el coronavirus.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga a la suspensión de embargos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) hasta el 30 de abril de 2020 a causa de la complicada situación económica por la que se atraviesa a causa del coronavirus. Además, el organismo recaudador a cargo de Mercedes Marcó del Pont ha prorrogado el régimen de plan de facilidades de pago.

La suspensión de embargos fue establecida por la anterior administración tras los resultados de las elecciones primarias. Desde entonces, a causa de la situación económica del país, fue prorrogada.

Ahora, AFIP decidido volver a otorgar una prórroga con el fin de dar un alivio en el bolsillo a los trabajadores independientes inscriptos en el monotributo en consecuencia de la paralización del comercio a causa del coronavirus.

Esta medida se trata de un alivio para cerca de un millón de pequeñas y medianas empresas que han gestionado el Certificado Mipyme.

Por otra parte, estos últimos días, los monotributistas han usado las redes sociales para reclamar al Gobierno que adopte medidas económicas que los incluyan. Uno de los pedidos que hacen es que se suspenda el cobro de la cuota del Monotributo en marzo y abril.

Anoche, el presidente Alberto Fernández adelantó que en las próximas horas se anunciarán medidas para el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) pero, hasta este momento, aún no se hizo ningún anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *