Anses: ¿Cómo y cuándo cobrar el bono para AUH de marzo de 2020?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará un pago extra a los jubilados, pensionados y titulares de planes sociales para darles una ayuda económica en el marco de la paralización de la actividad comercial a causa de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus. Debido al cierre de los bancos, EconoBlog aclara cómo y cuándo se podrá cobrar el bono la la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo de 2020.

El monto del bono de marzo de 2020 a la AUH y Asignación por Embarazo es equivalente al de la prestación mensual.

La fecha de cobro de este pago extraordinario varía de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficio tal como se detalla a continuación:

  • DNI finalizado en 0, 1, 2 y 3 cobrarán el viernes 27 de marzo.
  • DNI finalizado en 4, 5 y 6 cobrarán el lunes 30 de marzo.
  • DNI finalizado en 7, 8 y 9 cobrarán el martes 31 de marzo.

Por otro lado, el bono de Anses a jubilados y pensionados es de 3000 pesos para aquellos que cobran el haber mínimo. En el caso de cobrar más dinero, el monto se reduce hasta que el total sea de 18.892 pesos. El depósito se efectuará conjuntamente con el del haber abonado en abril de 2020.

Durante la cuarentena, los bancos de todo el país estarán cerrados. Es por esta razón que el cobro del bono se podrá hacer únicamente por cajeros automáticos o utilizando los fondos con la tarjeta de débito, lo cual es recomendable dado que, además, al titular se le hace el reintegro del 15% del total de la compra gracias a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *