Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago extra de AUH para quienes no recibieron Tarjeta Alimentar

Pago extra de la Asignación Universal por Hijo para quienes no recibieron la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo Social ha suspendido la entrega de la Tarjeta Alimentar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo de 2020. El organismo informó que, a causa de ello, se hará un pago extra de 4000 pesos o 6000 pesos, dependiendo de la cantidad de hijos, en la cuenta la que se cobra la Asignación Universal por Hijo (AUH) a este grupo de personas.

El pago extra de la AUH y la Asignación por Embarazo comprenderá a un total de cuatrocientos mil beneficiarios.

Aún hay muchas personas que no han recibido la Tarjeta Alimentaria. Debido a la necesidad de que el beneficio llegue lo antes posible a estas personas se depositarán los fondos en la misma cuenta en la cual se cobra la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) cada mes.

Este beneficio se entrega a las futuras madres que cobran la Asignación por Embarazo para la Protección Social y los titulares de la AUH por hijos menores a 6 años o incapacitados, en cuyo caso no hay tope de edad. El monto es de $6000 para aquellos que tienen un hijo y de $6000 para los que tienen más.

Por otro lado, el día de la fecha se ha realizado el depósito del dinero a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. A causa de ello se han registrado extensas colas en supermercados.

Es muy importante recordar a los titulares del Plan Argentina Contra el Hambre que no es necesario que hagan la compra de los alimentos en la fecha de depósito. Es recomendable evitar la aglomeración de personas para evitar el contagio del coronavirus por lo que no es aconsejable ir hoy a hacer la compra.

52 comentarios en “Pago extra de AUH para quienes no recibieron Tarjeta Alimentar”

  1. Hola a mi no me depositaron nada en mi tarjeta de AUH de la tarjeta alimentaria dijeron q depositaban en esa cuenta y no fue así y yo figuro en el padrón cuando lo harán ,alguien sabe??? Gracias soy de San Juan

  2. Hola yo cobro asignación x hijo y tengo una bebe d 10 meses pero no me la tarjeta alimentaria me salta q no se encuentra en un operativo activo

    1. Ami me pasa lo mismo tengo tres menores a cargo el papá de mis hijos me paso el salario pra cobrar yo y no puedo cobrar ni la alimentar me dan ami y ten un bebe de 9 meses una de 10 y de 15 pro no me dan x los dos más chico la alimentar

  3. Hola mi nombre es Cinthia y todavía no recibí mi tarjeta mi hija tiene 5 en mayo cumple 6 yo soy desempleada y tengo 2 hijos más…quisiera saber si me corresponde o no la tarjeta…cobro auh por mi hija…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *