Coronavirus: Ladrones se hacen pasar por fumigadores de ANSES

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del contagio del coronavirus, se han registrado un grupo de ladrones que se hacen pasar por fumigadores de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) u otros organismos estatales. A cusa de ello, EconoBlog quiere aclarar que no se están haciendo esta clase de operativos y se trata de oportunistas.

La población se encuentra alertada a causa de la cuarentena y algunos delincuentes han decidido aprovecharse de ello.

De acuerdo a lo trascendido, falsos enfermeros y supuestos fumigadores de Anses recorren viviendas de diferentes barrios del país. Estas personas dicen haber sido enviadas para tomar la fiebre o efectuar fumigaciones con la intención de acceder a vivienda para delinquir.

Además se realizaron llamados telefónicos a jubilados y pensionados de personas haciéndose pasar por supuestos empleados del orgnismo previsional para solicitar datos personales o pedir pagos.

El Gobierno Nacional no se encuentra haciendo operativos de fumigación contra el coronavirus. En caso de registrar uno de los síntomas compatibles con el coronavirus es necesario comunicarse con el número de teléfono 0800-222-1002 o a una de las líneas telefónicas habilitadas por cada provincia para este tema.

Un comentario

  • Susana

    Hola soy monotributista tengo todo al día y no me pagaron la asignación familiar dónde tengo que reclamar si ya fui afip como me dijo Anses y me dijo que no tengo nada que hacer Ai xq tengo todo al día que es algo del Anses llamo y reclamo me dicen que no saben nada entonces que va a pasar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *