Anses: Adelanto del pago a jubilados y pensionados por coronavirus

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un cambio en su cronograma de cobros para lo que resta del mes a causa de la modificación que el Presidente Alberto Fernández hizo al calendario de feriados nacionales cuando estableció el asilamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo de 2020 por el coronavirus. Con estas modificaciones, se adelantó el pago a jubilados y pensionados.

El feriado nacional del jueves 2 de abril de adelantó al martes 31 de marzo y se decretó feriado puente al lunes 30.

Por lo cual, Anses adelantó los pagos a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes superiores a 17.859 pesos programados para el lunes 30 y martes 31. Estos beneficiarios cobrarán el viernes 27.

Es decir, el viernes cobrarán todos los adultos mayores con jubilaciones y pensiones mayores a 17.859 pesos y con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

También se modificó la fecha de pago del bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social. El mismo se abonará el viernes 27 a todos los beneficiarios.

Recordemos que los bancos están cerrados durante la cuarentena. Se recomienda usar la tarjeta de débito para hacer compras por Internet o, en caso de no poder hacerlo de ese modo, personalmente en los comercios.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *