Pago de suma fija 10.000 pesos para Monotributistas y trabajadores en negro

El día de la fecha, el Gobierno Nacional anunció el pago de una suma fija de 10.000 pesos para Monotributistas y trabajadores en negro. Este ingreso familiar de emergencia es abonado por el Estado beneficiando a cerca de 3.600.000 familias de toda la República Argentina en el marco de los inconvenientes económicos causados por la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus.

El anuncio de este pago extraordinario estovo a cargo de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

En el caso de los trabajadores independientes inscriptos en el Monotributo, el pago de esta suma fija comprende a los inscriptos en las categorías A y B.

El pago de la suma fija de $10.000 se efectuará en abril de 2020 obteniendo la información provista por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), no será necesario completar ningún formulario.

Un requisito para su cobro es no tener ingresos a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández. Con lo cual, los monotributistas de las dos categorías más bajas que tengan ingresos de algún tipo no podrán cobrar esta asignación.

Para los trabajadores informales será necesario inscribirse en Anses, para lo cual se dará un plazo de 15 días. Aún no se confirmó cuándo comenzará dicha inscripción.

Con este pago de $10000 se incluye a los trabajadores monotributistas e informales dentro de las medidas económicas que se están adoptando a causa de la paralización de la economía como consecuencia del coronavirus. Entre las mismas se encuentra un bono para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Por otro lado, se está hablando de una prórroga de la cuarentena obligatoria dado que hoy se confirmó el primer caso de contagio comunicatorio, el cual es de una persona infectada sin haber tenido contacto con alguien que haya regresado del exterior.

58 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *