Mujer con carpeta de EconoBlog

Extensión de suspensión de clases en escuelas por coronavirus

El Gobierno aplicará una extensión de suspensión de clases en escuelas por el coronavirus.

El día de la fecha, los periodistas de Todo Noticias (TN) informaron que el Gobierno Nacional ha confirmado la extensión de la suspensión de clases en escuelas por el coronavirus. Esta medida forma parte de las medidas adoptadas con la finalidad de detener la propagación del coronavirus en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual se está especulando con ser prorrogado tras confirmarse el primer caso de contagio comunitario.

Una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria fue la suspensión de las clases.

La medida fue establecida hasta el 31 de marzo de 2020 para todos los establecimientos educativos de los niveles jardín, primario y secundario. Luego fue imitada por las universidades.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno ya habría confirmado una prórroga para esta licencia, la cual sería anunciada en los próximos días de forma oficial.

Además, el Gobierno está preparando el lanzamiento de contenidos educativos destinados a niños y adolescentes que se trasmitirán por televisión. El lanzamiento de los mismos está programado para el 1ero de abril de 2020.

Por otra parte, el Presidente Alberto Fernández está evaluando la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria con el fin de disminuir la cantidad de contagios de coronavirus en nuestro país.

1 comentario en “Extensión de suspensión de clases en escuelas por coronavirus”

  1. Soy ama de casa y mi marido trabaja por su cuenta y es el unico ingreso q tenemos, aparte yo cuido a mi papa hace 2 años pqe tiene Epop(grado 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *