AUH cobrará el ingreso familiar de emergencia de 10.000 pesos

Esta noche, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el pago de una suma fija a los trabajadores inscriptos en el Régimen general para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), informales y del servicio doméstico. De acuerdo al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el cobro de este llamado «Ingreso familiar de emergencia» de 10.000 pesos será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Anses.

El pago del ingreso familiar de emergencia se efectuará en el marco de las medidas económicas puestas en marcha con el fin de ayudar a aquellos que no pueden trabajar por la cuarentena obligatoria.

El beneficio comprenderá a unos 3.600.000 grupos familiares de todo el país que trabajan en negro; están inscriptos en las categorías A y B del Monotributo; y del servicio doméstico.

Para acceder al beneficio, el trabajador no puede registrar con ningún tipo de ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En caso de ser extranjero tiene que contar con una residencia de, al menos, dos años.

De acuerdo a lo anunciado, los monotributistas no necesitarán hacer ningún tipo de inscripción dado que el pago se hará teniendo en cuenta a los datos provistos por Anses. Los trabajadores en negro sí tendrán que hacer un trámite online desde la página del organismo previsional dentro de los 15 días posteriores a publicarse la normativa correspondiente.

Para el caso de la AUH no se ha informado si se requerirá una inscripción previa o si el otorgamiento será automático como ocurrirá con los pequeños contribuyentes.

31 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *