Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción en Anses para cobrar los 10.000 pesos desde abril de 2020

La inscripción en Anses para cobrar los 10.000 pesos se habilitará en abril de 2020.

Ayer, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó el pago de un ingreso familiar de emergencia (IFE) a los Monotributistas de las categorías A y B, desempleados, trabajadores en negro y empleados del servicio doméstico. En abril de 2020 comenzará la inscripción en Anses para cobrar los 10.000 pesos, lo cual se podrá hacer de forma online mediante la página del organismo (www.anses.gob.ar).

La paralización de la economía causada por la emergencia sanitaria decretada a casa del coronavirus, el Gobierno está tomando medidas que brinden un alivio a los más afectados.

En este marco, el día de ayer se ha anunciado el pago de una suma fija de 10.000 pesos en abril de 2020, llamada ingreso familiar de emergencia, para aquellas personas de 18 a 65 años que trabajan de forma autónoma inscriptas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), en el régimen del servicio doméstico o en la economía informal. El beneficio también corresponderá a los desempleados.

Este pago extraordinario será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para al Protección Social.

Para efectuar el pago se otorgarán los datos provistos por Anses. Con lo cual, la adjudicación será mucho más simple para aquellos que están registrados en las bases del organismo dirigido por Alejandro Vanoli.

En el mes de abril, no antes, se habilitará un formulario en la página www.anses.gob.ar y en la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Al completar el formulario se verificará que el solicitante cumpla con los requisitos y que ninguno de los miembros de su familia tenga ingresos como empleado en relación de dependencia, sea monotributista de la categoría C o una superior, sea jubilado/pensionado o cobre una pensión no contributiva (PNC) o plan social, exceptuando la AUH y la asignación por embarazo. También se observará que el titular no haya tenido ingresos de ningún tipo durante la cuarentena obligatoria.

A causa de que aún hay muchas personas que no tienen tarjeta de débito, el Ministro de Economía informó el día de hoy a Antonio Laje por la pantalla de América TV que se está evaluando la posibilidad de que se habilite la billetera virtual. Otra alternativa que se está analizando es hacer el pago en las sucursales de Correo Argentino, las cuales están abiertas con guardias mínimas.

79 comentarios en “Inscripción en Anses para cobrar los 10.000 pesos desde abril de 2020”

  1. Hola soy la abuela de mi nieto es hijo de mi hijo y el desde bebe estubo con nosotro como yo puedo hacer para cobrar soy la abuela que papeles necesito gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *