¿Cómo van a cobrar los $10.000 quienes no tienen tarjeta de débito?

El día de la fecha, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista al periodista Antonio Laje por América TV para hablar respecto al pago del ingreso familiar de emergencia (IFE) que se efectuará en abril de 2020 a monotributistas, desempleados, trabajadores informales y personal del servicio doméstico. En la misma, el funcionario indicó las alternativas que se están analizando para que cobren los $10.000 aquellos que no tienen una tarjeta de débito.

El IFE consistirá en una suma fija que será de mucha ayuda para aquellas personas que no pueden desarrollar actividades comerciales en estos días.

Los requisitos para recibir los 10.000 pesos son tener de 18 a 65 años de edad; no contar con ningún tipo de ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio; ser monotributista de las categorías A o B, estar desempleado, ser trabajador informal o desempeñan servicios como trabajador de casas particulares. En el caso de los extranjeros se les requiere una residencia mínima de dos años en el territorio argentino.

Además, todos los miembros de la familia se tienen que encontrar en la misma situación económica. Es decir, no pueden cobrar una jubilación o pensión, pensión no contributiva (PNC), programa social o salario en relación de dependencia.

Para recibir el beneficio será necesario completar un formulario en Anses por Internet. Una vez ingresada la solicitud del ingreso familiar de emergencia se analizará que se cumpla con los requisitos.

Aquellas personas que son bancarizadas recibirán el pago de los $10.000 en su cuenta bancaria para que puedan disponer de dichos fondos con su tarjeta de débito. En el caso de los que no tengan una caja de ahorro se les hará llevar los fondos por una billetera electrónica o sucursal de Correo Argentino.

133 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *