Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es verdad que los comercios reducirán su horario de atención?

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires descartó una reducción en el horario de atención de los comercios.

En las últimas horas comenzó a circular la información de que los comercios reducirían su horario de atención a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández por el coronavirus. Es por esta razón que los periodistas de América TV le consultaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el tema y él respondió que su equipo no está pensando en adoptar esta medida.

Durante la cuarentena obligatoria impuesta por el coronavirus es posible salir a hacer compras en comercios de cercanías.

Los comercios habilitados para brindar atención al público durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio son aquellos en los cuales se venden alimentos de primera necesidad y farmacias. El horario de atención de los mismos depende del propietario y, exceptuando algunos casos, mantienen el mismo que se tenía anteriormente.

En diferentes grupos de WhatsApp circula la información de que se aplicaría una reducción obligatoria en el horario de atención de los supermercados y demás comercios. Esta medida dependería de cada municipio.

El Jefe de Gobierno Porteño descartó que esta medida sea adoptada en Capital Federal.

Horacio Rodríguez Larreta explicó que una reducción en el horario de atención produciría una mayor concentración de personas en los comercios, lo cual hay que evitar. Al haber una mayor franja horaria es posible distribuir a los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *