Familia mirando EconoBlog en una tablet

Requisitos para cobrar los $10.000 para desempleados siendo extranjero

Consultá los requisitos para cobrar los $10.000 para desempleados y monotributistas siendo extranjero.

Esta semana se anunció el pago de una suma fija de $10.000 llamada ingreso familiar de emergencia (IFE) que se pagará a monotributistas, desempleados, empleados domésticos y trabajadores en negro. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que esta asignación que el Estado abonará de forma extraordinaria en abril de 2020 corresponderá a los extranjeros siempre y cuando acrediten una residencia de dos años o más en el país.

Este pago será efectuado como respuesta a los reclamos realizados por las personas que no pueden trabajar a causa de la cuarentena obligatoria.

El pago corresponder a los desocupados, trabajadores autónomos inscritos en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), trabajadores en negro y personal de casas particulares. para acceder al beneficio se tendrá que tener de 18 a 65 años de edad.

En el caso de los extranjeros se requiere una residencia mínima de 2 años en el territorio argentino.

Al momento de analizar su otorgamiento se tendrá en cuenta que el solicitante no tenga ningún tipo de ingreso a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es decir, quedan excluidos los que perciban una jubilación, pensión, pensión no contributiva (PNC), renta financiera o plan social, quedando exceptuada la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

El grupo familiar se debe encontrar en la misma situación económica de la persona que pide el beneficio.

Para tramitar el cobro del IFE, ANSES habilitará un formulario online a parir de abril. Al completar el mismo se deberá indicar el CBU de una cuenta bancaria en la cual se desea cobrar los $10.000.

Se está analizando la posibilidad de hacer el pago por una billetera virtual o sucursal de Correo Argentino para aquellos que no tienen tarjeta de débito.

8 comentarios en “Requisitos para cobrar los $10.000 para desempleados siendo extranjero”

  1. Hola yo estoy en blanco mi sueldo de 11.ooo y yo no recibi los 10 porque dice q estoy hace 2 años en argentina yo tengo 33 años en argentina 23 de junio de 1986 entre y aun mas trabajo por hora para poder sobrevivir y haces mas de 2 meses q no estoy trabajando y entonce como podre pagar mis eervicios a todo esto?????

  2. Soy empleada domestica en blanco, ahora no estan pagando el sueldo x el aislamiento. Me corresponde el sueldo de abril?? Vivo sola no tengo nada mas q mi sueldo, x favor me ayudan resolver ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *