Carpeta abierta con logo de AFIP

Cuando y Cuanto será la devolución de las deducciones de ganancias cuarta categoría

 La  eliminación de la Tablita de Machinea se aprobó en diputados y luego en senadores y el día 24 de diciembre ya fue firmado por el Poder Ejecutivo, todo fue en un tiempo record para lo que estamos acostumbrados, con el fin de que los trabajadores cobren el aguinaldo en forma completa para promover el consumo, ahora solo falta la Resolución de la AFIP, que también se espera sea los primeros días del mes de enero. De la burocracia de la AFIP depende la devolución de lo  descontado de más a sus trabajadores  por algunas empresas y otras que esperan para realizar los cálculos en forma correcta. Cuando las empresas harán la devolución de lo descontado de más Ahora bien […]

 La  eliminación de la Tablita de Machinea se aprobó en diputados y luego en senadores y el día 24 de diciembre ya fue firmado por el Poder Ejecutivo, todo fue en un tiempo record para lo que estamos acostumbrados, con el fin de que los trabajadores cobren el aguinaldo en forma completa para promover el consumo, ahora solo falta la Resolución de la AFIP, que también se espera sea los primeros días del mes de enero. De la burocracia de la AFIP depende la devolución de lo  descontado de más a sus trabajadores  por algunas empresas y otras que esperan para realizar los cálculos en forma correcta.

Cuando las empresas harán la devolución de lo descontado de más

Ahora bien habría tres formas distintas:

1er. Caso) Las empresas que ya pagaron el medio aguinaldo y el sueldo de diciembre o lo pagaron o ya lo tienen preparado listo para pagar el día lunes o martes, deberán devolver a sus trabajadores lo descontado de más con  le sueldo de enero que se cobra los primeros días de febrero.

2do. Caso) Las empresas que pagaron el medio aguinaldo pero todavía no pagaron el sueldo o sea que lo pensaban pagar los primeros días de enero podrán devolver a sus trabajadores lo descontado de más con el sueldo de diciembre o sea los primeros días de enero.

3er. Caso) Las empresas que no pagaron ni el medio aguinaldo ni el sueldo, por Ley todavía no corresponde el pago, pueden utilizar la nueva formula para los cálculos.

Cuanto será el monto de la devolución

Para saber cuanto será la devolución la AFIP pondrá en su pagina Web un simulador  a partir del próximo día lunes,  para realizar los cálculos, pero el monto aproximado será entre un 40 y un 60% del total que cada trabajador cobro de aguinaldo.

Los que mayor importe recibirán serán los que cobran sueldos iguales o superiores a $7.000.- pero hay una franca que también recibirán que son los que cobran sueldos de $4.000.- a $6.000.-

Si bien todo depende del tiempo que la AFIP se tome para publicar la Resolución, se espera que sea para los primeros de enero, ya que el Gobierno pretenden que los trabajadores dispongan del dinero , para activar el consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *