Incluir las Cargas Sociales en el Convenio Multilateral

Argentina La Comisión Arbitral mediante la   Resolución   Nº 6/2010,   publicada en el    Boletín   Oficial el día 1º de octubre de 2010, dejo    en    claro    que se deberán incluir las    cargas sociales en el    Convenio Multilateral a partir del   ejercicio fiscal del año 2011, aclarando la Resolución Nº 4/2010 del    mes de mayo   de   este  año,    donde no fue especificado el momento  exacto   para  la   vigencia de la normativa .

De esta manera, la Comisión Arbitral puso un punto final a la discusión, estableciendo que a partir del ejercicio fiscal 2011 deberán incluirse las cargas sociales a los fines del cálculo  de los porcentajes de distribución para cada jurisdicción.

Según establecía la Resolución 4/2010 de mayo que: “las cargas sociales también constituyen un parámetro válido para la medición de la actividad desarrollada en cada jurisdicción” motivo por el cual, deberían tenerse en cuenta como gasto computable para el cálculo del coeficiente de distribución del impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Pero la misma, no especificaba el momento en el cual debía aplicarse, por ese motivo se publicó la Resolución Nº 6/2010 que deja en claro que se debe hacer “a partir del ejercicio fiscal 2011”.

Por lo tanto será de aplicación en el momento de confeccionar los gastos del 2010 para utilizar los coeficientes durante el 2011

De no tenerse en cuenta, se aplicará erróneo el coeficiente y por lo tanto mal el aporte a cada provincia estará equivocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *