Tablet con logo de EconoBlog

Suspensión a cortes de servicio por falta de pago

Suspensión a cortes de servicio por falta de pago y a inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos.

Esta madrugada, el Presidente Alberto Fernández realizará la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá la suspensión de los cortes de servicio por falta de pago por el plazo de 180 días. De esta forma, el Jefe de Estado garantizará que los ciudadanos puedan seguir contando con los mismos a pesar de no poder abonar la factura a causa de la paralización de la economía por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

La cuarentena obligatoria seguramente producirá una serie de problemas a la hora de pagar las facturas de los servicios a fin de mes.

El mandatario ha decidido que la población tenga un plazo de gracias de 180 días para poder abonar sus facturas.

La suspensión no se podrá hacer para cuando incumplan en el pago de tres facturas consecutivas con vencimiento a partir del 1ero de marzo de 2020. El beneficio sólo se aplicará a un sector, a jubilados y pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó el viernes pasado con el fin de detener la propagación del contagio del coronavirus en nuestro país. En este tiempo únicamente se puede salir de los hogares para hacer compras en comercios de cercanías, los cuales están habilitados si vencen alimentos de primera necesidad y medicamentos.

Además se suspender los cortes e servicio por 180 días, Alberto Fernández publicará un decreto para evitar la inhabilitación de cuentas bancarias por cheques sin fondos. También se autoriza a recibir créditos a las empresas que tienen deuda previsional.

Recordemos que la cuarentena obligatoria finalizará el 31 de marzo de 2020 de acuerdo al DNU publicado. Sin embargo, a causa de los casos detectados, se está hablando de una prórroga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *