Doctor de brazos cruzados

Bono de 30.000 pesos para médicos y trabajadores de la salud

Bono de 30.000 pesos para médicos y trabajadores de la salud a abonarse en tres cuotas.

El Gobierno Nacional realizaría el anuncio del pago de un bono de 30.000 pesos para los trabajadores de la salud de acuerdo a lo informado por El Cronista. Este beneficio se abonaría en tres cuotas y se aplicaría tanto al personal médico como no médico del sector que se encuentre prestando servicios en el marco del operativo especial llevado delante en el marco de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la propagación del coronavirus en Argentina.

Los profesionales de la salud son sin lugar a dudas claves en la lucha contra el coronavirus.

Es por esta razón que el Estado tendría pensado hacer un pago extraordinario a aquellos que trabajan día a día en el marco de la pandemia. El mismo sería de 30.000 pesos, el cual se pagaría en tres cuotas de 10.000 pesos cada una.

Esta medida beneficiaría a un total de 750.000 trabajadores del sector, entre los cuales se incluyen médicos, enfermeros, especialistas, técnicos, administrativos y personal que desempeña otras actividades. El anuncio se haría en los próximos días con un costo final de unos 20 mil millones de pesos.

De acuerdo a lo trascendido, este pago extra sería para estimular el compromiso y la cuestión ética de aquellas personas que trabajan en la atención de los enfermos. El mismo fue alentado por el Ministro de Salud, Ginés González García, que considera al recurso humano sanitario como clave para garantizar resultados positivos.

Recordemos que, imitando lo que se hacía previamente en otros países, a las 21:00 horas de todos los días se hace un aplauso multitudinario reconocimiento la labor de los médicos. De esta forma, la población da su agradecimiento a estos trabajadores desde sus hogares mientras cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *