Podrán informar CBU de un familiar para cobrar los $10.000 del IFE

En el mes de abril de 2020, la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitará un formulario online que permitirá a los monotributistas de las categorías más bajas, desempleados, trabajadores en negro y personal del servicio doméstico solicitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a lo trascendido, aquellos que no tienen cuenta podrán informar el CBU de un tercero para cobrar los $10.000.

El pago del IFE se hará con el fin de ayudar a aquellas personas que no tendrán ingresos a causa de la cuarentena obligatoria.

Este beneficio corresponderá a las personas desocupadas, que están inscriptas en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), los trabajadores no registrados y el personal del servicio doméstico. Para acceder al mismo será necesario tener de 18 a 65 años y no contar con ningún ingreso a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los requisitos para percibir esta prestación pagada por única vez son que tanto el titular como todos los miembros de su familia no sean empelados en relación de dependencia; monotributistas de la categoría C o superior, jubilados y/o pensionados; cobren una renta financiera; ni sean beneficiarios de un plan social, excluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que es compatible.

El pago se hará automático para los titulares de AUH y Asignación por Embarazo, el resto deberá completar un formulario en Anses por Internet desde abril.

El pago de los 10.000 pesos se hará en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la asignación.

El gran problema será aquellas personas que no tienen una caja de ahorro abierta en un banco. De acuerdo a lo trascendido hoy, se está analizando la posibilidad de permitir que los beneficiarios informen el CBU de un familiar.

Otra alternativa que se está estudiando es la habilitación de las billeteras virtuales o las sucursales de Correo Argentino.

32 comentarios

  • Mariana Beatriz

    Quisiera saber si puedo cobrar el bono de emergencia por el coronavirus. Ya que en estos momentos no estoy cobrando la asignación UAH. Desconozco el motivo.
    Desde ya muchas gracias.
    Saluda atte.
    Maríana

  • Gerardo Aníbal

    Nesecito la ayuda económica,pues tengo hijo y mujer,no tengo trabajo, hago chhangas

  • Elena del valle

    Yo no cobré la escolaridad y presente libreta y todo y la ayuda escolar no me la depositaron xq sera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *