Teléfono con logo de EconoBlog

Médicos y trabajadores de sanidad no pagan boleto en transporte público

Médicos y trabajadores de sanidad no pagan boleto en transporte público durante la cuarentena.

La Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) emitió un comunicado anunciando que los médicos y todos los trabajadores de la salud no pagan boleto en transporte público a partir de esta semana. La medida es un logro de la entidad con tras la negociación con los sectores correspondientes y tendrá vigencia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los trabajadores de sanidad se encuentran dando su vida día a día para atender a las personas infectadas con coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria global.

Es por esta razón que ATSA efectuó las gestiones necesarias para que los trabajadores de la salud no paguen los boletos del transporte público a lo largo de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, en los próximos días se anunciaría el pago de un bono de 30.000 pesos para los médicos y el personal sanitario. El mismo se abonaría en tres cuotas de 10.000 pesos cada una.

El Ministro de Salud, Ginés González García, destacó que el recurso humano es clave en la lucha para garantizar resultados positivos en el marco de la pandemia.

Cabe señalar que todos los días a las 21 horas la población reconoce la labor de los médicos con un aplauso multitudinario. Esta demostración de agradecimiento llevada adelante por el público argentino comenzó a ser realizada en el viejo continente, en dónde comenzó la cuarentena antes.

4 comentarios en “Médicos y trabajadores de sanidad no pagan boleto en transporte público”

  1. Soy auxiliar d enfermería y hoy m dijo el chófer del colectivo q tengo q bajar la aplicación para no pagar el boleto ..así q tuve q pagar ….de q aplicación estaba hablando el chófer????

  2. Si no pagan boleto el descuento se lo tiene que dar la sube para no perder el seguro del transporte, aparte no pusieron el número de ley ni decreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *