Suspenden corte de servicios para jubilados, AUH, PNC y monotributistas

El día de la fecha, mediante la publicación del Decreto 311/2020 en el Boletín Oficial, el Presidente Alberto Fernández ha establecido la suspensión en el corte de servicios en caso de mora o falta de pago. Este beneficio se aplica a los jubilados y pensionados; monotributistas; personas inscriptas en el Monotributo Social; y titulares de la  Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Pensiones no Contributivas (PNC).

El aislamiento social, preventivo y obligatorio producirá un impacto negativo en el bolsillo de todos los argentinos.

Es por esta razón que el Gobierno Nacional se encuentra adoptando medidas económicas que alivien a la población. Luego de anunciarse el pago de un bono de hasta $3.000 jubilados, pensionados, AUH, Asignación por Embarazo y PNC; el Estado abonará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 para desempleados, Monotributistas de las dos categorías más bajas (A y B), empleados domésticos y trabajadores informales.

Complementariamente, el mandatario estableció la suspensión del corte de servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital por tres meses por mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternadas con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Esta suspensión no será generalizada, sólo se aplicará a un sector de la población detallado en el decreto presidencial.

Las personas comprendidas son las que cobran la AUH y Asignación por Embarazado que paga Anses; PNC con ingresos de hasta dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM); monotributistas sociales; jubilados y pensionados con haberes de hasta dos SMVM, monotributistas en categorías con ingreso anual mensualizado no sea mayor a dos SMVM; personas que cobran el fondo de desempleo; electrodependientes; empleados domésticos; exentos en el pago del ABL o tributos de igual naturaleza; Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); instituciones de salud; y entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos.

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *