Mujer mirando el logo de EconoBlog

Congelamiento de alquileres y cuotas de créditos

El Presidente indicó que se está trabajando para aplicar un congelamiento de alquileres y cuotas de créditos.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista con «Cortá por Lozano», programa conducido por Verónica Lozano por Telefe. A lo largo de la misma, el mandatario aseguró que habló con Sergio Massa para que se ocupe de aplicar un congelamiento de alquileres y de las cuotas de los créditos hipotecarios por el plazo de 180 días debido al problema que tendrán muchas personas para afrontar sus pagos una vez que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El Jefe de Estado recalcó que al momento de decretar la cuarentena priorizó la salud antes que la economía.

Alberto Fernández aseguró que es consiente de que esta decisión tendrá un fuerte impacto negativo en el bolsillo. Es por esta razón que ha puesto en marcha una serie de medidas que ayudarán mucho a las personas que menos tienen.

Entre otras cosas se ha decretado el pago de un bono de hasta 3.000 pesos para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, beneficio que se reduce para los que tienen un haber mayor hasta el el ingreso total sea de 18.892 pesos; y una prestación extra para aquellos que cobran la AUH y Asignación por Embarazo.

Además se pagará un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos para trabajadores en negro; empelados domésticos; monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A y B; y desocupados. Este beneficio será compatible con la AUH, Asignación por Embarazo y Becas Progresar. A partir de abril se habilitará un formulario online para pedir el beneficio.

Por otro lado, Fernández decretó hoy la suspensión del corte de servicios de luz, gas, Internet y televisión por cable para jubilados y pensionados; AUH; Monotributistas; Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES); monotributistas sociales; y Pensiones no Contributivas (PNC).

Cabe señalar que el Jefe de Estado afirmó que se suspenden los vuelos de repatriación de Aerolíneas Argentinas. Se ayudará económicamente a los argentinos que están en el exterior pero no podrán regresar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *