Pesos argentinos en una mano

Bono para fuerzas de seguridad por coronavirus

El Presidente anunció el pago de un bono para fuerzas de seguridad y trabajadores de la salud por su labor contra el coronavirus.

Esta tarde, en una charla con Verónica Lozano por la pantalla de Telefe, el Presidente Alberto Fernández anunció que se hará el pago de un bono para las fuerzas se seguridad y los trabajadores de la salud que están prestando sus servicios en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus. Para los médicos, el pago extra será de $30.000 pero aún no trascendió de cuánto será para los policías y miembros del ejército.

El Jefe de Estado confirmó que se sumará a las fuerzas de seguridad al reconocimiento económico que se les abonará a los profesionales de la salud.

El bono que se pagará a los médicos y a los trabajadores de la salud será de 30.000 pesos. El mismo se abonará en tres cuotas de 10.000 pesos cada una. La medida beneficiará a unos 750.000 empleados del sector con un costo estimado de 20.000 millones de pesos.

Además, Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) ha emitido un comunicado informando que los trabajadores sanitarios no pagan boleto en el transporte público durante la cuarentena obligatoria.

Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de habilitar carriles exclusivos para médicos y personal de la salud en las autopistas a causa del alto congestionamiento de tránsito que hay en los controles que se están llevando adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *