Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 compatible con Becas Progresar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado en su página oficial que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 será compatible con el cobro de Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El organismo previsional indicó que la tramitación del beneficio se podrá hacer a partir de abril accediendo a la web www.anses.gob.ar.

El pago del IFE será realizado por el Estado a los monotributistas de las dos primeras categorías, empelados domésticos y trabajadores informales.

Esta ayuda económica se hará con el fin de compensar la paralización comercial durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández para alivianar el contagio del coronavirus en nuestro país.

El beneficio corresponde a los trabajadores en negro, personal de casas particulares, monotributistas sociales y pequeños contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo. Para cobrarlo es necesario ser argentino nativo o naturalizado con una residencia legal no inferior a dos años en el país; y tener de 18 a 65 años de edad.

El titular y su grupo familiar no puede contar con ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia del sector público o privado, autónomo, monotributo de la categoría C o superior, fondo por desempleo, salario social complementario, plan social (Salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otro programa nacional, provincial o municipal) o jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo.

Para los beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo que cumplen con los requisitos se hará el pago automáticamente.

En el caso del resto se deberá completar un formulario en Anses por Internet desde el 27 de marzo conforme a un cronograma establecido por el organismo que depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) que puede ser consultado ingresando AQUÍ. Al hacerlo tendrá que indicar el CBU de la cuenta bancaria en la cual desea recibir el depósito.

44 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *