Familia mirando EconoBlog en una tablet

Detenciones y secuestro de vehículos por incumplir la cuarentena

El Presidente indicó que planea aplicar detenciones y secuestro de vehículos por incumplir la cuarentena.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández habló con Verónica Lozano por la pantalla de Telefe respecto a las medidas adoptadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del coronavirus. En la charla, el mandatario aseguró que planea aplicar detenciones y secuestro de vehículos por incumplir la cuarentena.

Alberto Fernández se mostró muy molesto con el incumplimiento que algunos ciudadanos hacen a la cuarentena obligatoria. Es por ello que afirmó que no duda en endurecer las sanciones.

El mandatario recalcó que se les abre una causa a todas las personas que son detenidas incumpliendo el decreto.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio únicamente es posible salir de los hogares para efectuar compras de alimentos y medicamentos en comercios de cercanías. Las fuerzas de seguridad controlan que esto se cumpla consultando a los transeúntes el motivo por el cual se encuentran circulando en la calle.

En caso de que la persona no pueda justificar la causa por la cual se encuentran en la vía púbica se les labrará un acta por incumplimiento.

Recordemos que la cuarentena obligatoria es hasta el 31 de marzo de 2020. Sin embargo circula la información de que la misma se extendería, lo cual Alberto Fernández no descartó pero aseguró que todo dependerá de la situación en la cual nos encontremos cuando llegue esa fecha.

1 comentario en “Detenciones y secuestro de vehículos por incumplir la cuarentena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *