Anses: AUH cobra bono de $3103 en marzo e IFE de $10000 en abril

El día de mañana, viernes 27 de marzo de 2020, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) efectuará el pago de un bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cual es equivalente a una prestación que hoy en día se encuentra en $3103. Este grupo de beneficiarios además recibirá el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10000 en abril.

Los titulares de AUH y Asignación por Embarazo recibirán pagos extraordinarios durante la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus.

El pago del bono de marzo se hará mañana a todos los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social. El beneficio también corresponderá a los jubilados y pensionados que cobran la mínima y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) reciben un plus de $3.000, monto que se reduce si el haber es mayor hasta que el total del ingreso sea de $18.892.

Complementariamente, los beneficiarios de la AUH cobrarán el mes que viene el IFE, cuyo monto es de $10.000.

El ingreso familiar de emergencia se pagará a los monotributistas de las categorías A y B, desocupados, trabajadores en negro y personal del servicio doméstico. Para acceder al mismo se debe tener de 18 a 65 años de edad.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo no será necesario cumplir con la pre-inscripción en Anses que comenzará el día de mañana conforme al cronograma que puede ser consultado haciendo clic ACÁ. El pago del bono y del IFE se hará en la misma cuenta bancaria en la cual se percibe la prestación mensualmente.

13 comentarios

  • Nancy

    Hola yo fuí ayer lunes 30 y no me depositaron los 3100 del bono dela AUH.me podrían informar q pasó y si lo puedo cobrar todavía.gracias

  • Veronica

    A mí no le pagaron los 3100 del bono por única vez. Solo me depositaron lo del mes x por dos hijo. Cobre 4900. Es decir no me vino el bono q el presidente dijo me fecha fue el 27 de marzo. Pregunto eso comió la vaca… O voy a cobrar en abril con los 10000

  • Gladis

    Quisiera saber cómo hago para cobrar el fondo desempleo,tendría que haber cobrado el 27/3/2020/ tengo 60 años y lo único que tengo para vivir ,unos miserable 3900$ los bancos están cerrados ,se cobra por ventanilla,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *