¿Cómo solicitar en Anses los $10.000 para monotributistas y desempleados?

En abril de 2020, el Gobierno hará el pago un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los monotributistas, trabajadores informales, desempleados y personal del servicio doméstico. Para solicitar los $10.000, aquellos que cumplen con los requisitos deberán completar un formulario en Anses por Internet mediante la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar).

El pago del IFE se hará el mes que viene. Para su cobro se requiere que el interesado cumpla con una preinscripción que se desarrollará en los últimos días de marzo.

Los 10.000 pesos corresponderán a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, empelados domésticos, monotributistas sociales y desempleados. Para anotarse es necesario tener de 18 a 65 años de edad y en el grupo familiar ningún miembro puede tener un sueldo en relación de dependencia; jubilación o pensión contributiva o no contributiva; programa social nacional, provincial o municipal; o estar inscripto en la categoría C o superior del Monotributo.

Esta ayuda pagada por Anses será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Para cobrar el IFE en abril de 2020 se deberá completar un formulario en Anses de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 27: Documentos terminados en 0 y 1.
  • Sábado 28: Documentos finalizados en 2 y 3.
  • Domingo 29: Documentos terminados en 4 y 5.
  • Lunes 30: Documentos finalizados en 6 y 7.
  • Martes 31: Documentos terminados en 8 y 9.

Es necesario respetar el cronograma para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web del organismo.

En las fechas anteriormente mencionadas se hará una preinscripción. Una vez recolectados los datos, Anses solicitará información adicional, la cual incluirá el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere cobrar.

Es importante tener en cuenta que los beneficiarios de AUH no necesitarán anotarse, el beneficio se les adjudicará automáticamente.

15 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *