Anses: ¿Cómo será el formulario de inscripción para cobro de los $10.000?

El Ministerio de Desarrollo Social utilizó su cuenta oficial de Twitter para mostrar cómo será el formulario de inscripción para el cobro de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dirigido a monotributistas, trabajadores en negro, empelados domésticos y desempleados. La registración deberá hacerse  partir de mañana mediante la página de Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo a un cronograma establecido por el organismo.

El Ingreso Familiar de Emergencia se abonará en abril para ayudar a aquellos que no pueden trabajar a causa de la cuarentena obligatoria.

El pago se hará a los trabajadores independientes de las categorías A  B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), empelados en negro, desocupados y personal del servicio doméstico. La edad fijada para su cobro es de 18 a 65 años y se abonará a uno solo de los miembros de la familia.

Al momento del otorgamiento se verificará que ningún integrante del grupo familiar sea monotributista de la categoría C o superior, trabajador en relación de dependencia, jubilado, pensionado o beneficiario de un programa social.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Para solicitar el corbo de los 10.000 pesos se deberá completar un formulario en Anses por Internet. El mismo estará habilitado el viernes 27 de marzo para los que tengan DNI terminado en 0 y 1; el sábado 28 para los finalizados en 2 y 3; el domingo 29 para los terminados en 4 y 5; el lunes 30 para los finalizados en 6 y 7; y el martes 31 para los terminados en 8 y 9.

Como se puede ver en el video de Desarrollo Social, el formulario sólo requerirá el número de documento, CUIL, nombre y apellido. Luego, en una etapa posterior se requerirá que se indiquen más datos, como por ejemplo el CBU de la cuenta bancaria.

Aquellas personas que cobran AUH no necesitarán completar el formulario, el pago será automático.

26 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *