Mujer con carpeta de EconoBlog

Hoy Anses hace el depósito del bono a Asignación Universal por Hijo

Hoy Anses hace el depósito del bono a Asignación Universal por Hijo otorgado por el coronavirus.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el depósito del bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo que el Presidente Alberto Fernández otorgó a estos beneficiarios para brindarles un alivio en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus. Este pago extraordinario se hará junto con el haber de abril para los jubilados y pensionados.

El monto del bono de marzo de 2020 para la AUH es equivalente al de la prestación percibida cada mes.

Debido a los cambios efectuados por el Gobierno al cronograma de feriados nacionales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Anses modificó la fecha de pago del bono a la Asignación Universal por Hijo. Con lo cual el día de hoy se deposita el mismo a todos los beneficiarios.

En el caso de los jubilados y pensionados, el depósito se hará de manera conjunta con el de la prestación liquidada el mes que viene. El importe es de $3000 para aquellos que cobran la jubilación mínima y disminuye para los que tienen un haber superior hasta que el total sea equivalente a $18.892.

Los bancos están cerrados y es aconsejable no ir a los cajeros automáticos. Por lo cual se recomienda disponer de los fondos usando la tarjeta de débito.

Por otra parte, el día de hoy se habilita el formulario de Anses para solicitar el cobro del Ingreso familiar de Emergencia (IFE), el cual corresponde a monotributistas de las categorías A y B, desempleados, trabajadores en negro y personal doméstico. El monto de esta ayuda es de $10.000.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Para este grupo de personas, el otorgamiento será automático, no se tiene que completar el formulario. Aún no se ha indicado una fecha de pago pero será el mes que viene.

55 comentarios en “Hoy Anses hace el depósito del bono a Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *