Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bono solidario de 5000 pesos para empleados de comercio de supermercados

Pago de Bono Solidario de 5000 pesos para empleados de comercio de supermercados.

El día de la fecha, los Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó con las cadenas Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart el pago de un bono solidario de 5000 pesos para los trabajadores de supermercados. Dicho pago será efectuado al personal del sector que cumple con tareas durante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

El pago del aporte solidario extra de $5000 a los empleados de supermercados fue anunciado por el titular del gremio, Armando Cavalieri, y su secretario de Prensa y Difusión, Ángel Martínez.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, el bono será una forma de reconocer el gran aporte y esfuerzo que realizan estos trabajadores mercantiles diariamente para asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad en todo el país.

Cavalieri destacó que los empresarios de las principales cadenas han comprendido la necesidad de abonar este aporte extraordinario a aquellas personas que se ocupan para asegurar la provisión de artículos de primera necesidad arriesgando su salud al tomar contacto con los clientes en medio de la pandemia.

El gremialista indicó que la única forma de defender la salud es mediante las herramientas adoptadas por el Estado y no el libre albedrío del mercado. Además, él consideró que esta debería ser la enseñanza que nos debe esta situación para el futuro.

Armando Cavalieri comentó que los sindicatos han puesto de forma inmediata a disposición sus obras sociales, clínicas, hoteles, logística y empleados para enfrentar conjuntamente la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *