Familia mirando EconoBlog en una tablet

Continúa la suspensión de clases por el coronavirus

El Presidente Alberto Fernández anunció que continúa la suspensión de clases en las escuelas por el coronavirus.

El día de la fecha, durante una entrevista con TV Pública, el Presidente Alberto Fernández ha descartado la posibilidad de que se reanuden las clases en los próximos días a causa del coronavirus. De esta forma, el Jefe de Estado ha confirmado una prórroga a la suspensión de clases en las escuelas de toda la República Argentina en el marco de la emergencia sanitaria.

La suspensión de clases en escuelas fue establecida hasta el 31 de marzo de 2020 siendo una de las primeras medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la pandemia en nuestro país.

«Si hay algo que no me urgen es el inicio de clases. Después vamos a ver compensamos esos días. Eso puede esperar», comentó Alberto Fernández en la televisión pública.

«Nadie sufrió por recibirse un año antes o un año después. Tampoco van a sufrir por terminar un mes antes o un mes después el colegio», agregó y explicó que el peligro de contagio en el transporte público sería muy alto para los estudiantes.

Además se están preparando programas educativos que serán transmitidos por TV Pública para que los chicos puedan aprender desde sus hogares.

Por otro lado, se está hablando de que en las próximas horas se confirmaría una prórroga al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por el momento no hay nada oficial pero se especula con una extensión de la cuarentena hasta el fin de semana santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *