Mujer con carpeta de EconoBlog

Anotarse en Anses para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

Anotarse en Anses para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el coronavirus.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social se habilitó el formulario que permite solicitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus. Para anotarse para cobrar los $10.000 es necesario acceder a la página web www.anses.gob.ar o instalar la aplicación Mi Anses que está disponible en la tienda de descargas Google Play.

El IFE corresponde a los monotributistas de las categorías más bajas, empelados informales, personal doméstico y desocupados.

En el caso de los pequeños contribuyentes, sólo pueden hacer el trámite aquellos que están inscriptos en las categorías A y B. Además se otorga el beneficio a los monotributistas sociales.

Para anotarse en Anses para el cobro es necesario ingresar en la página web www.anses.gob.ar e indicar los datos solicitados por el sistema (Número de DNI, CUIL, nombre y apellido). Otra forma de hacerlo es con la aplicación Mi Anses, la cual está disponible para dispositivos móviles Android.

Para acceder directamente al formulario de inscripción de Anses al IFE es necesario pulsar AQUÍ.

Debido a la alta demanda se estableció un cronograma de inscripción. Aquellos cuyos documentos finalizan en 0 y 1 deben anotarse hoy; los terminados en 2 y 3 mañana; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los terminados en 6 y 7 el lunes 30; y los finalizados en 8 y 9 el martes 31.

Este es un proceso de preinscripción. Una vez finalizado el mismos e informará a los postulantes que cumplen con los requisitos cómo indicar el CBU de la cuenta en la que quieren cobrar la ayuda.

Este beneficio es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas PROGRESAR. Para el caso de la AUH no es necesario cumplir con la preinscripción, el pago será automático.

Esta ayuda económica se brinda a los sectores más vulnerables que se ven altamente perjudicados por la cuarentena obligatoria ya que no pueden desempeñar su actividad comercial habitual.

44 comentarios en “Anotarse en Anses para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia”

  1. Sensor precidente soy una persona de riego Vivo en una casa de chapa vivienda me dejó acá no medio un lugar digno el de vivir ahora con la pandemia noce que aser ayuda Vivo sona norte Barrio ayuda hay un montón de viviendas abandonas y no me vivienda abandonas y no me quicieron dar como ahí para seguir a delante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *