Mujer con carpeta de EconoBlog

El lunes 30 de marzo de 2020 no es feriado puente

El lunes 30 de marzo de 2020 no es feriado puente pero hay que seguir cumpliendo con el aislamiento.

El Presidente Alberto Fernández indicó que planeaba modificar el cronograma de feriados nacionales durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio estableciendo el lunes 30 de marzo de 2020 como feriado puente. Sin embargo, en estas últimas horas, se aclaró que dicha fecha no fue establecida como feriado por lo cual los bancos seguirán operando como lo están haciendo durante la cuarentena.

Si bien el lunes 30 no es feriado, se mantiene la cuarentena, en principio, hasta el martes 31.

El feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se trasladó por única vez al 31 de marzo a causa de la cuarentena obligatoria establecida para frenar el contagio del coronavirus. La intención del mandatario era establecer el 30 como feriado puente, cosa que finalmente no hizo en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°297/2020.

Por lo cual, el lunes 30 es un día hábil pero con las limitaciones laborales establecidas por la cuarentena.

Cuando el mandatario dijo que establecería esta fecha como un feriado puente indicó que era para, al aumentar la cantidad de días inhábiles, asegurar un mejor cumplimiento del aislamiento.

Para establecer un feriado puente se necesita la sanción de la ley, no puede hacerse mediante decreto.

Si bien hay que seguir cumpliendo con el aislamiento, es muy importante si es o no un día feriado para aquellas personas que trabajan a distancia y para las operaciones bancarias. También tiene que ser tenido en cuenta por los liquidadores a la hora de liquidar los recibos de sueldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *