Niños de la AUH de Anses

Cobro de AUH en Correo Argentino habilitado sólo en algunas sucursales

Cobro de la Asignación Universal por Hijo en Correo Argentino habilitado sólo en algunas sucursales.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Correo Argentino durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es por esta razón que queremos aclarar que la empresa ha habilitado sólo algunas sucursales para cobros. Para consultar la que corresponde a cada zona es necesario ir hasta la oficina más cercana al domicilio, en la cual habrá un papel con la indicación de la misma.

El día de hoy se paga el bono a la AUH y Asignación por Embarazo. El monto del mismo es equivalente a una prestación.

Este pago extraordinario realizado por Anses para ayudar a los que menos tienen en el marco de la pandemia del coronavirus y la proximidad con el comienzo del cronograma de pagos de abril ha hecho que muchas personas se preocupen por retirar el efectivo de Correo Argentino.

Aquellos que no tienen tarjeta de debito y perciben el beneficio por correo deben acercarse a la sucursal correspondiente a su domicilio. En la misma habrá un cartel indicando la dirección de dónde podrán cobrar.

Una vez que la situación se normalice, se recomienda a los beneficiarios del programa social que abran una caja de ahorro gratuita en el banco más cercano y soliciten un cambio en la boca de pago en Anses. De esta forma podrán disponer del dinero con una tarjeta de débito para retirar efectivo desde cajeros automáticos o hacer compras en comercios.

Una ventaja de la utilización de la tarjeta es que se aplica un reintegro del 15% sobre el total de la compra, con un tope de 1400 pesos mensuales.

19 comentarios en “Cobro de AUH en Correo Argentino habilitado sólo en algunas sucursales”

  1. Hola quería saber yo cobro por banco ciudad y me toca el lunes cobrar va a estar abierto el banco me pueden pasar un teléfono graxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *