Jubilación para Docentes

La jubilación para los docentes con veinticinco (25) años frente a las aulas, sin límite de edad, se esta debatiendo en el Concejo Municipal de la Ciudad de la provincia de Santa Fe, a través de una audiencia pública, que fue convocada por Luis Rubeo, Diputado y autor de la iniciativa legal, la misma cuenta con el apoyo de los gremios docentes, Sindicatos Argentino de Docentes Privados, SADOP y la Asociación del Magisterio de Santa Fe, AMSAFÉ .

De acuerdo a información vertida por La Capital.com.ar de Rosario, el encuentro servirá para que se debata la propuesta del Diputado, Rubeo la cual, consiste en que un maestro que lleva 25 años frente a un curso pueda optar por jubilarse, sin importar su edad.

El legislador dijo al portal que: “El 67 por ciento de los maestros que están frente al aula de manera ininterrumpida tiene algún problema físico o psíquico, y cerca de 4400 fueron relevados de sus cargos por estas razones”.

Martín Lucero, secretario gremial de SADOP Rosario, se manifestó a favor de dar este debate, considerándolo  “muy importante para dar a conocer los argumentos que apoyan la necesidad que los docentes se jubilen a los 25 años de antigüedad frente al aula”.

Por parte de AMSAFÉ Rosario fueron convocados los maestros de escuelas públicas para asistir a esta audiencia.

La Capital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *