Persona con celular mostrando EconoBlog

Inscribirse al cobro de la ayuda de 10.000 pesos en Mi ANSES

Inscribirse al cobro de la ayuda de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia en Mi ANSES.

El día de la fecha se ha habilitado el formulario para inscribirse al cobro de la ayuda de 10.000 pesos llamada Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Gobierno abonará en el marco de la paralización comercial para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus. El proceso de registración se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar o desde la aplicación Mi Anses.

El IFE consiste en un pago extraordinario que se hará a aquellas personas que no pueden trabajar a causa de la cuarentena obligatoria.

El beneficio corresponde a los monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, trabajadores informales, desocupados y personal del servicio doméstico. El mismo se abonará a aquellas personas cuya edad vaya de 18 a 65 años.

Quedan excluidos aquellos casos en los cuales el titular o un miembro de su grupo familiar sea trabajador en relación de dependencia, jubilado o pensionado, beneficiario de un plan social o monotributista de la categoría C o superior. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

¿Cuando inscribirse para cobrar los 10.000 pesos?

Anses ha establecido un calendario para que las personas que cumplen con los requisitos se inscriban. Es importante respetar el mismo para que el sistema del organismo funcione de forma correcta.

DNI finalizado en Fecha de inscripción
0 y 1 27/03
2 y 3 28/03
4 y 5 29/03
6 y 7 30/03
8 y 9 31/03

¿Cómo anotarse en Mi Anses para cobrar el IFE?

La registración se realiza únicamente de manera electrónica, no se hace en las delegaciones del organismo previsional. Para ello hay dos alternativas, desde la página web o con la app desarrollada para tabletas y teléfonos celulares Android.

Para hacer la inscripción online es necesario hacer clic ACÁ y completar el formulario indicando los datos básicos requeridos.

También se puede usar la aplicación Mi Anses, la cual está disponible desde la tienda de descargas Google Play.

Es importante tener en cuenta que hasta fin de mes se hace una preinscripción. Finalizada la misma se verificará la situación patrimonial de cada postulante para determinar los otorgamientos y luego solicitar el CBU de la cuenta bancaria.

128 comentarios en “Inscribirse al cobro de la ayuda de 10.000 pesos en Mi ANSES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *