Mujer con carpeta de EconoBlog

Formulario de Anses para solicitar cobro del IFE de $10.000

Formulario de Anses para solicitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.

Desde el día de la fecha, los monotributistas de las categorías A y B, empleados domésticos, desempleados y trabajadores informales pueden completar el formulario de Anses para solicitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. El trámite se realiza por Internet desde la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar) o su aplicación.

El pago de los 10.000 pesos se hará en el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus debido a la apralización de la actividad comercial durante la cuarentena.

Los requisitos para cobrar esta ayuda económica son tener de 18 a 65 años de edad y encontrarse dentro de uno de los siguientes grupos: Trabajador autónomo inscripto en las categorías A y B del Régimen General para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), desocupados, empelados en negro y personal de casas particulares.

Quedan excluidos del cobro aquellos que tengan en un grupo familiar una persona que cobre un sueldo como empleado en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro contributivo o no contributivo nacional, provincial o municipal; o plan social. Tampoco pueden cobrar quiénes tengan un familiar inscripto en la categoría C o superior del Monotributo.

Este pago es compatible con Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Los titulares de estas dos últimas prestaciones no necesitan hacer ningún trámite.

La inscripción al IFE se realiza por la página www.anses.gob.ar o la aplicación Mi Anses. Para acceder de forma directa al formulario se debe ingresar AQUÍ.

Para evitar el congestionamiento de la página de Anses se estableció un cronograma de registración: Viernes 27 para documentos terminados en 0 y 1; sábado 28 para los finalizados en 2 y 3; domingo 29 para los terminados en 4 y 5; lunes 30 para los finalizados en 6 y 8; y martes 31 para los terminados en 8 y 9.

Es importante recalcar que esta es uan etapa de preinscripción. Una vez finalizada se analizarán los datos y se les solicitará el CBU de la cuenta bancaria a aquellos que cumplen con los requisitos.

210 comentarios en “Formulario de Anses para solicitar cobro del IFE de $10.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *