Conduciendo un auto en la ruta

Creció la venta de Autos y de Motos

La ventas de autos continua creciendo durante el mes de septiembre de 2010 fue un récord, con un avance del 38,5% de los automóviles patentados, en los nueve meses de este año ya supero la marca del año pasado. La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina, ACARA, informó que en ese mes se vendieron 63.700 automotores. Las motos que se patentaron en septiembre también representan un 92% que las de igual mes del año anterior. El informe de ACARA detalla que es un récord la cantidad de autos patentados durante el mes de septiembre mostrando un crecimiento del 38,5% respecto de igual mes del año pasado. Según señala el reporte es que: «Este incremento completa el undécimo […]

La ventas de autos continua creciendo durante el mes de septiembre de 2010 fue un récord, con un avance del 38,5% de los automóviles patentados, en los nueve meses de este año ya supero la marca del año pasado. La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina, ACARA, informó que en ese mes se vendieron 63.700 automotores. Las motos que se patentaron en septiembre también representan un 92% que las de igual mes del año anterior.

El informe de ACARA detalla que es un récord la cantidad de autos patentados durante el mes de septiembre mostrando un crecimiento del 38,5% respecto de igual mes del año pasado.

Según señala el reporte es que:

  • «Este incremento completa el undécimo mes consecutivo de crecimiento y viene a establecer el mejor mes de septiembre de la actividad».
  • «el acumulado de los primeros 9 meses de este año se ubica en 515.791 unidades, 24,5% más que en el mismo período de 2009.

En relación a las motos, que se patentaron en septiembre fueron 57.580 unidades, significa  un 92% más que en el mismo mes del año pasado. Y si se lo compara con agosto el crecimiento fue de 16% mientras que el acumulado alcanzó a 389.816, un 39,5% más en los primeros nueve meses del año pasado.

Dante Álvarez, presidente de ACARA,  afirmó que:

  • «la demanda creciente y la disponibilidad de las unidades por parte de las concesionarias son las claves que están permitiendo ir hacia el final del 2010 con nuevas marcas históricas».
  • «Es notable observar que tanto los autos como las motos alcanzaron la misma cantidad de autos vendidos en todo el 2009 cuando aún resta un trimestre completo por computar».
  • con respecto de las motos, agregó que «también ha influido enormemente el nuevo sistema de registro de las unidades que ahora tienen la obligatoriedad de salir de las concesionarias con el patentamiento de cualquiera de los modelos que se comercializan».
  • «El 2010 va a ser el mejor año para ambas actividades porque ya tenemos la certeza de que se establecerán nuevos récords históricos. En el caso de los autos el mes pasado pensábamos en 620.000 unidades, que superaría el récord de 2008 de 610.000, pero ahora ya estamos calculando que tendremos un piso 630.000 para todo el año».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *