Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Puedo anotarme para cobrar los $10.000 si se pasó mi DNI?

Es importante cumplir con el cronograma de Anses para anotarse a cobrar los $10.000 del IFE.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la inscripción al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se abonará en el marco del estancamiento económico a causa de la cuarentena obligatoria para frenar el contagio del coronavirus. El proceso de registración se hace mediante un cronograma. Hemos recibido varias consultas de lectores que desean saber si podrán anotarse para cobrar los $10.000 en caso de que se haya pasado la fecha asignada para su DNI.

Desde antes de que comience la inscripción online, Anses recalcó la importancia de cumplir con el cronograma establecido.

La preinscripción comenzó el viernes pasado, día en el cual han tenido que completar el formulario aquellas personas cuyo Documento Nacional de Identidad con terminación 0 y 1. El sábado se inscribieron los terminados en 2 y 3 y el domingo los de en 4 y 5. Hoy se anotan los finalizados en 6 y 7 y mañana los en 8 y 9.

Los ciudadanos que no se han inscripto en el día asignado y tratan de hacerlo en otro reciben el mensaje de el mensaje de error «Es importante que respetes la fecha».

El pago de esta ayuda de 10000 pesos se hará a los trabajadores en negro, monotributistas de las categorías A y B, desempleados y empelados domésticos. El solicitante debe tener de 18 a 65 años. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Para solicitar el IFE es necesario acceder a la página del organismo previsional o instalar la aplicación Mi Anses.

En esta etapa se está haciendo una preinscripción. Una vez finalizada la misma se contactará a aquellos que cumplen con los requisitos para solicitarles el CBU de la cuenta en la que quieren recibir el dinero.

Recordemos que los titulares de la AUH no deben hacer la preinscripción, el pago será automático.

46 comentarios en “Anses: ¿Puedo anotarme para cobrar los $10.000 si se pasó mi DNI?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *